- Dr. Ramón Sabala - Cirujano Plástico

     
Vaya al Contenido

Menu Principal:


Preguntas Frecuentes

1) Yo estoy decidida(o) de hacerme la cirugía ¿Cuáles son las instrucciones antes de la operación?

• Debes ir por lo menos un día antes de tu cirugía para que te consultes y te hagas las analíticas indicadas.

• Debes de llevar el día de tu cirugía un acompañante preferiblemente mujer y debes de traer tus identificaciones.

• Debes de descontinuar las pastillas anticonceptivas por lo menos 2 semanas antes de la cirugía.

• Debes suspender la comida tanto solida como liquida el día anterior a la cirugía desde las 9: 00 pm.

2) ¿Qué recomendaciones nutricionales debo mantener antes de la intervención quirúrgica? Debes de mantenerte en buen estado físico, haciendo ejercicio y comiendo saludable como: ensaladas, verduras, frutas, hígado, pescado etc. Es recomendable que te hagas un hemograma antes de programar la fecha de tu intervención, para ver en qué valores esta tu hemoglobina. Los Valores requeridos para las diferentes cirugías comprenden desde 12 hasta 13 puntos (dependiendo de la cirugía). Si está muy bajo tu nivel debes de seguir un tratamiento la cual en el centro se te prescribirá. Otra recomendación casera seria que tomaras jugos de remolacha con zanahoria y/o pimentón rojo con guayaba esto te ayudara a subir los niveles de hemoglobina.

3) ¿Cuál es el horario de consulta? De lunes a viernes de 9am a 5pm en horario corrido y es por orden de llegada.

4) ¿Qué Análisis debo hacerme? Debes de hacerte una rutina de exámenes de sangre. Debes de hacerte un electrocardiograma. Debes de hacerte una placa de Tórax. Nota: Todas estas analíticas se practican en el centro de cirugía plástica avanzada (CIPLA) *Dependiendo lo que arrojen los resultados anteriores estarán sujetos a otros análisis prescritos por el especialista.

5) ¿Si me voy a hacer una abdominoplastia la anestecia seria local o general? Local, es la llamada anestecia epirudal, con una sedación previa, osea que no dolera ni se dara cuenta de nada para evitar ansiedad post-quirurjica.

6) ¿Cómo evitar engordar después de hacerme una lipoescultura? Durante el primer mes se le permite comer de todo, nutritivo, saludable, balanceado, luego del primer mes se le recomienda someterse a un regimen nutricional con un especialista en el área.

7) ¿La lipoescultura es una cirugía de alto riesgo? No, siempre y cuando se cumplan con las condiciones apropiadas como, resultados de laboratorios, exámenes de torax y cardiovasculares que se encuentren óptimos y que no halla morbilidad (enfermedad) agregada, que no este descompensada. Pacientes con diabetes, se le recomienda que estén usando su tratamiento y que tengan los niveles de glucosa en sangre dentro de parámetros normales.

8) ¿Son necesarios los masajes y cuantos debo de darme? Si, son necesarios. Si te has practicado Abdominoplastia y/o Lipoescultura debes de darte mínimo 10 sesiones de masajes tan pronto como sea posible.

9) ¿En cuanto tiempo puedo volver al gimnasio después de hacerme implantes y una abdominoplastia? despues del mes se puede realizar gimnasia pero, en los implantes no deben hacer pesas de brazo hasta despues de los 6 meses. Y las pacientes de abdominoplastia podran realizar cualquier ejercicio despues de un mes de su cirugia, pero abdominales solo después de 2 años.

10) ¿Cuando se retiran los puntos de sutura? dspues de una abdominoplastia, solo se retiran los puntos del ombligo, despues de 7 a 12 días.

11) ¿Cuánto tiempo debo de usar faja y/o Brazier? Preferible hasta los 3 meses.


12) ¿Cuántas cirugías pueden hacerme el mismo día? Depende del tipo de cirugia algunos ejemplos podrían ser: Lipoescultura y Mamoplastia (ó implantes de mama) Abdominoplastia y Mamoplastia Rinoplastia (nariz) y Blefaroplastia (parpados) Rinoplastia y Abdominoplastia Blefaroplastia (parpados) y Abdominoplastia ect. Lo que se le recomienda es tener buen indice hematico (cantidad de sangre) y que las dos cirugias no sean muy grande.

13) ¿Cuando me puedo bañar completa después de la cirugía? De 7 a 14 días.

14) ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después de mi cirugía? A los 30 días.

15) ¿La grasa inyectada se desplaza? No, siempre y cuando lleven todas las recomendaciones al pie de la letra.

16) ¿A partir de que edad se puede colocar uno los implantes? La colocación de implantes está indicada una vez la mujer completa su desarrollo físico y es psicológicamente madura para tomar la decisión (usualmente alrededor de los 16 años, por lo que debe tener la aprobación por parte de sus padres).

17) ¿Qué pasa con el seno durante y después del embarazo? El implante está ubicado detrás del seno, de manera que ocurrirán los cambios propios del embarazo en cualquier seno, teniendo en cuenta que se trata de un seno pequeño. La lactancia se puede llevar a cabo sin ningún problema.

18) ¿Se puede aumentar el tamaño de los senos con inyecciones de grasa u otros elementos para así evitar la silicona? Si, poderse se puede pero no es recomendable. En el caso de la inyección de grasa se producen calcificaciones en el seno que se confunden con el cáncer de mama en las mamografías. Otras sustancias como la parafina con mucha frecuencia causan grandes complicaciones.

19) ¿Con respecto a los cambios de sensibilidad del pezón, estos pueden ser permanentes? Si, pero lo que ocurre con más frecuencia es que se recupera la sensibilidad normal a los 90 días de la cirugía. Es muy raro que una paciente pierda por completo la sensibilidad del pezón.

20) En mi caso particular yo quiero exhibirme en un evento especial. ¿Cuánto tiempo antes debo hacerme la cirugía? Por lo menos 30 días antes para tener la seguridad que ya no va ha tener moretones y para tener tiempo de solucionar cualquier complicación.

21) ¿Quién está apto para hacerse una blefaroplastia? Todo hombre o mujer que tengan signos de envejecimiento alrededor de los ojos y que estos sean susceptibles de corregir con cirugía, no existe una edad ideal para la operación pero sus mayores efectos se aprecian en hombres y mujeres mayores, en algunas ocasiones puede ser practicada en personas muy jóvenes que por razones de herencia tienen párpados muy gruesos, sin pliegue o con unas ¨bolsas¨ muy prominentes.

22) ¿Cuánto dura el resultado de la ritidoplastia? Es una pregunta que no tiene respuesta, pero dependiendo del tipo de operación, de cuál sea su estado de salud y su ritmo de envejecimiento los resultados pueden permanecer estables por unos cinco a diez años. Es una de las más prolongadas, y puede según el caso gastar hasta seis horas, por tal razón puede requerir anestesia general, y hospitalización de un día. En algunos pacientes y dependiendo de la magnitud se puede hacer con anestesia local y de manera ambulatoria.

Fuente

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal